CERRO CÓNICO

Es un proyecto de una superficie total de 1.550.000 metros cuadrados (155 hectáreas), ubicado en la localidad más importante de la Patagonia Norte: Futaleufú. A solo 15 minutos de la plaza del pueblo, en dirección al oriente se encuentra el Cerro Cónico (pico más alto de esa parte de la Cordillera de Los Andes con casi 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar), cuya cumbre se encuentra a pocos metros de la frontera con Argentina. Camino al Cerro Cónico se cruza el río Futaleufú, mundialmente conocido por los amantes del ráfting y de inconmensurable belleza. Para ingresar al Fundo Cerro Cónico se debe cruzar río Chico, uno de los tres torrentes de la zona (Futa y Espolón completan la tríada).

1.550.000m²

155 hectáreas

La propiedad deslinda en una extensión de dos kilómetros con las prístinas aguas de río Chico y con la Reserva Nacional Futaleufú, garantizando con ello, no solo el acceso directo a Cerro Cónico, sino que también la permanencia de las características del predio, que destaca por sus cursos de agua interior y su impresionante bosque de lenga milenaria.

Todos los lotes tienen acceso a río Chico y su superficie asegura privacidad, independencia y contacto directo con las profundidades de la Patagonia Chilena. No cabe duda que Fundo Cerro Cónico es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, la montaña, el trekking, la pesca, la fotografía y las actividades al aire libre en general. Además de proporcionar acceso al río, desde cada lote es posible disfrutar de vistas únicas, del bosque nativo, bellísimo paisajes de montaña siempre blanca y la paz que ofrece un lugar no tocado por la mano del hombre.

Caminar por los bosques de Fundo Cerro Cónico es sin duda una vivencia sobrecogedora. Escuchar el sonido de aguas proveniente de vertientes interiores y de río Chico, rodeado de milenarios árboles de enormes alturas, contemplando la cumbre de la montaña que da nombre al lugar, así como otras de la Cordillera de Los Andes, constituye una experiencia verdaderamente estremecedora. Un lodge de montaña no podría estar ubicado en un lugar mejor. Nuestra invitación: pertenecer a una comunidad única en un exclusivo rincón de la Patagonia Chilena.

Futaleufú

Ubicada en medio de la Cordillera de los Andes, Futaleufú en lengua mapuche significa “río grande”. Verdadero paraíso para los deportes de aventura, el río del mismo nombre es considerado entre los tres mejores del mundo para hacer kayak y ráfting. Si quieres actividades más tranquilas, puedes recorrer a pie o en bicicleta los senderos de la Reserva Nacional Futaleufú que protege a dos especies importantísimas de la zona: el ciprés de la cordillera y el tímido huemul, ciervo endémico y símbolo patrio de Chile.

Durante el último tiempo se ha consolidado como una de las zonas de más alta plusvalía de la Patagonia Chilena y del país. Amantes de la naturaleza de distintos países, principalmente norteamericanos, han adquirido predios en la zona, atraídos por la majestuosidad única de sus montañas y ríos, así como la existencia de un aeródromo que permite la llegada de vuelos privados y la proximidad con Argentina y el aeropuerto trasandino de Esquel. La potencia del sector se ve confirmada por hotelería de primer nivel, como la ofrecida por el exclusivo Uman Lodge y los más asequibles Peuma Lodge y Hotel El Barranco.
La comuna de Futaleufú cuenta con un moderno hospital inaugurado en 2017.

Vías de acceso a Futaleufú

Hay cinco vías de acceso desde Santiago, y cada una de ellas es una aventura en sí misma.
Cuatro de ellas suponen volar a Puerto Montt y una quinta a Osorno.

MASTER PLAN CERRO CÓNICO

LISTA DE PRECIOS

Menú